Tasaciones de Propiedades Inmobiliarias

En Boettcher Propiedades nos encargamos de buscar el justo valor de tasación de cada propiedad. Todas las tasaciones se ajustan a las Normas Internacionales de Valoración y de Chile, y son realizadas únicamente por especialistas correspondientes.

Nuestra Especialidad: 

  • Tasación de Casas, departamentos y Terrenos .
  • Tasación Oficinas y locales comerciales.
  • Tasación de Terrenos para proyectos Inmobiliarios.

¿Donde puedo presentar el informes de tasación?

Para Crédito Hipotecario, SII, Fondos de Inversiones, Carteras de Activos, Subastas, Prendas y fines generales.
La cobertura de nuestro servicio es a nivel de todo Chile y las tasaciones se realizan sobre cualquier tipo de propiedad o inmueble y para cualquier finalidad.

¿Quiénes han confiado en nosotros?                 

Inmobiliarias, constructoras, fondos de inversión, entidades financieras, empresas de retail, operadores logísticos, operadores de hoteles, corredoras de propiedades, compañías de seguros, distribuidores de combustibles, empresas exportadoras y organismos públicos entre muchos otros.

¿Cuales son nuestros honorarios?  

Monto Tasación en UFHonorario
Hasta 3254%
Desde 325 hasta 1.3002,5%
Desde 1.300 hasta 3.2501,5%
Desde 3.250 hasta 6.5001%
Desde 6.500 hasta 16.2500,075%
Sobre 16.2500,05%

¡Anímate y contáctenos! No hay compromiso.

El mercado inmobiliario es fluctuante, atomizado y uno de los más relevantes en la economía nacional. Por ello, la capacitación de nuestros profesionales es constante, a través de seminarios y cursos de actualización.

Otras consultas:

Tasacion, tasaciones onlinetasación de inmuebles online gratistasación de inmueblestasación online gratistasación vivienda gratis onlinetasaciones inmobiliarias, Tasadores inmobiliarios, tasadores de propiedadestasación de casas, tasadores serviu, tasadores de casas, tasación de casas online gratis, tasaciones de propiedades, Tasaciones de propiedades en Maipu, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Santiago,  tasación de propiedad, tasacion  de propiedad,  tasaciones de propiedades en santiago, tasaciones de propiedades en las condes, tasaciones de propiedades en providencia, Tasacion de propiedades SIIPreguntas frecuentes sobre tasación,

Descargas: Manual de tasaciones urbanas

Preguntas Frecuentes





Telefono: 227175231    
Celular Whatsapp: (+56) 9 94494460
Email: contacto@boettcher.cl

¿Qué es una tasación?

Una tasación es un proceso mental y técnico que lleva a una opinión sobre un valor.
A esta opinión o estimado se llega a través de un proceso formal que usa típicamente las tres “aproximaciones comunes al valor”. Ellas son, el Enfoque del Costo- que es lo que costaría remplazar  las mejoras, menos el deterioro físico y otros factores más el valor del terreno. El Enfoque de Comparación de Ventas- que involucra hacer una comparación con otras propiedades similar cercanas que se hayan vendido recientemente.
El enfoque de Comparación de Ventas es comúnmente el indicador del valor de una propiedad residencial más acertado y el mejor.
El tercer Enfoque es el del Ingreso, el cual es el de mayor importancia en la tasación de propiedades productoras de ingreso- involucra una estimación de lo que un inversionista pagaría basado  en el ingreso producido por la propiedad.

¿Cuanto cuesta tasar una propiedad?

Una tarea delicada y compleja; variables físicas, económicas y sociales inciden en el valor real y deben ser analizadas exhaustivamente por el tasador.

La tasación de propiedades es una actividad necesaria y fundamental para lograr con éxito variados propósitos, tales como las transferencias de dominio de un bien raíz, el otorgamiento de créditos, la tributación y la expropiación, entre otros.

Dado que en tales operaciones están comprometidos intereses económicos, la tasación resulta ser una tarea muy delicada y compleja, esto, porque el informe emitido por el tasador debe demostrar objetivamente el valor económico del bien raíz que se le ha encomendado avaluar, ya sea para comercializarlo o para pedir un préstamo.

Para lograr tal objetivo, el profesional debe realizar un exhaustivo análisis de todas las variables físicas, económicas y sociales que inciden en el valor real de una propiedad en un momento determinado y permitan visualizar sus proyecciones económicas al futuro.

LO QUE CUESTA UN AVALÚO

A la hora de solicitar la tasación de una propiedad, el valor de ésta dependerá de quién pide el servicio. Así, el comprador asume los costos en la mayoría de los casos donde la venta es directa entre dos particulares y donde un crédito bancario no está presente. De haber algún préstamo, la institución que lo otorga encarga el avalúo y lo descuenta de los denominados gastos operacionales que cobra al interesado.

De otro modo, las tasaciones que pide un particular para poner en venta su propiedad tienen un costo que va en directa relación con el precio en que se avalúa el bien. Por lo general las corredoras de propiedades exigen el 0,2% del valor de la propiedad.

Es decir, si se tasa una casa en $50 millones de pesos, lo que le corresponde cobrar al tasador, en este caso una corredora de propiedades, debe estar en el orden de los $100.000 pesos.

¿Qué es lo que hace un Tasador?

Un tasador provee una opinión profesional, no sesgada, del valor de mercado, para ser usada en la toma de decisiones respecto de bienes raíces. Los tasadores presentan su análisis formal en informes de tasación con todos los antecedentes que sostienen el valor.

¿Por qué y para qué una persona necesitaría una Tasación?

Hay muchas razones para obtener una tasación, siendo la más común la transacción de bienes
raíces e hipotecas. Otras razones para ordenar una tasación incluyen:

Para establecer el costo de reemplazo en un seguro
Para dirimir una herencia
Para proveer una herramienta de negociación cuando se compra un bien raíz
Para determinar un precio razonable al vender un bien raíz

¿Cuál es la diferencia entre Tasación y Análisis Comparativo de Mercado (ACM)?

En forma simple, son tan distintos como el día y la noche. El Análisis Comparativo de Mercado o ACM se basa en tendencias de mercado vagas.
La tasación se basa en ventas comparables específicas, verificables. Además las tasaciones toman en cuenta otros factores como condición, ubicación y costos de construcción. Una tasación entrega una opinión de valor defendible y cuidadosamente documentada. Pero la mayor diferencia es la persona que efectúa el reporte.

Un ACM es creado por un corredor de propiedades o agente inmobiliario quien puede o no tener un buen entendimiento del mercado o de conceptos de valoración. La tasación es una voz independiente, sin intereses en el valor de un bien raíz, a diferencia del de un corredor de propiedades o agente de bienes raíces, cuyo ingreso está amarrado al valor de la propiedad.

¿Qué es lo que contiene el informe de tasación?

Cada reporte debe reflejar un estimado creíble del valor y debe identificar a lo menos lo siguiente:

El solicitante y otros posibles usuarios
El uso que se pretende dar al informe
El propósito del encargo
El tipo de valor reportado y la definición del valor reportado
La fecha efectiva de las opiniones del tasador y sus conclusiones
Características relevantes de la propiedad, que incluyen atributos de ubicación, atributos legales, atributos económicos, el real interés valorizado de la propiedad ,etc.
Todo lo conocido: servidumbre, restricciones, gravámenes, arrendamientos, pactos, contratos
División de interés, como el interés fraccional, segmento físico y posesión parcial

Después de completar el reporte, ¿qué seguridad hay de que el valor indicado es válido?

Al comunicar un informe de tasación, cada tasador debe asegurar lo siguiente:

Que el análisis de la información utilizado en la tasación fue apropiado
Que no fueron cometidos errores de omisión o comisión significativos, ya sea en forma individual o colectiva
Que los servicios de tasación no fueron dados en una forma descuidada o negligente
Que fue entregado un reporte de tasación creíble y soportable

¿Para quién trabajan los tasadores?

Típicamente, los tasadores son contratados por instituciones financieras otorgantes de créditos hipotecarios para estimar el valor de un bien raíz envuelto en una transacción de préstamo. Sin embargo, los Tasadores también proveen opiniones a solicitud de otras instancias como en  casos de litigios, asuntos de impuestos y en decisiones de Inversión.

¿Dónde obtiene un tasador la información usada para estimar valor?

Reunir datos es un de los principales roles de un tasador. Los datos pueden ser divididos en Específicos y Generales.

Los datos específicos son recolectados en la casa misma. Ubicación, condición, comodidad, tamaño y otros datos específicos son reunidos por el tasador durante una inspección. Datos generales son reunidos de una variedad de fuentes: Servicios de Listados Locales de empresas particulares que proveen datos de bienes raíces ofertados en el mercado; Registros de impuestos territoriales; Informes de valores proporcionados por agrupaciones gremiales inmobiliarias; etc. Aún más importante, el tasador junta información general de su experiencia pasada para crear tasaciones de otras propiedades en el mismo mercado.

¿Para qué necesito un tasador profesional?

Cada vez que el valor de su casa o de otro bien raíz es usado para hacer una importante decisión financiera, un tasador ayuda.
Si usted está vendiendo su casa, un tasador le ayuda a poner  el valor más apropiado. Si usted está comprando, se asegura que usted no pague de más. Si usted está involucrado en un acuerdo de divorcio, se asegura que la propiedad se divida en forma justa. Una casa es generalmente el activo financiero mayor que la gente posee. Saber su valor real significa que usted puede toma las decisiones financieras correctas

Diferencia entre avaluó fiscal y particular o comercial

Una de las cosas que llama poderosamente la atención entre un avalúo fiscal y otro particular, es la diferencia de precios, donde la tasación comercial siempre es mayor. Tenemos que entender que este tipo de avalúo corresponde al precio más alto que el público está dispuesto a pagar, siendo mucho más alto que el calculado por el sector público.

La tasación fiscal está diseñada bajo un sistema de reevalúo que maneja el servicio de impuestos internos (sii), donde se tiene en cuenta el valor promedio del metro cuadrado, de acuerdo al comportamiento del mercado de la zona en estudio estableciendo y dependiendo, entre otros factores, de cuál ha sido su renovación.

A modo de ejemplo: Si tengo un local en Ahumada con Plaza de Armas, probablemente la tasación fiscal sea mucho más baja por ser construcciones de más de 50 años, aunque comercialmente es una de las esquinas más caras por su ubicación y flujo de público.

La idea es siempre buscar el precio más caro de venta, en el caso de la tasación comercial, mientras que el avalúo fiscal se ve más depreciado.

VARIABLES

Los siguientes son los factores que inciden en la avaluación de una propiedad:

Tamaño de la propiedad: en este punto se incluye la superficie del terreno, así como los metros construidos del inmueble.

Ubicación: considerado uno de los factores más importantes a la hora de poner precio a un inmueble. La comuna donde se emplaza, la cercanía a vías de acceso, locomoción, servicios e incluso la calidad que aparenten las casas vecinas son factores que inciden también en el precio de una propiedad.

Nivel de urbanización: sobre todo para parcelaciones, la cantidad de servicios que tenga una propiedad influyen en su cotización. Se refiere a agua potable y alcantarillado, electricidad, telefonía, suministro de gas, factores que inciden de manera favorable en el precio de aquellas viviendas que tengan más de estas prestaciones.

Antigüedad: la cantidad de años de edificación, así como los materiales con los que está construida también son factores importantes en el precio de una vivienda. Por ejemplo, no es lo mismo una casa de adobe construida en 1970 que una casa de concreto levantada en la última década, la que está menos sujeta a daños estructurales ante movimientos telúricos.

Equipamiento: cantidad de piezas, baños, espacio de cocina, living, comedor, construcción de piscina o jardines. La calidad y el estado de todos estos elementos son factores que inciden una mayor valoración de los inmuebles.

¿Cómo sé cuál es el valor o precio de una propiedad?

Si estas interesado en conocer el valor de tu propiedad lo mejor es contratar el servicio de un profesional, que te entregue los datos correctos del avalucio y tasación de tu propiedad. Contacta a nuestro equipo ellos te ayudaran a encontrar el precio justo para vender o arrendar tu propiedad.